15 | SEP | 2019
César Duarte, exgobernador de Chihuahua
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Ante posible expulsión, comisión del PRI cita a César Duarte

28/03/2019
16:40
Ariadna García
-A +A
Esto con el fin de que el exmandatario se defienda sobre las acusaciones que hay en su contra al interior del partido; acudirá el próximo 17 de abril a las 12:00 horas, para el desahogo de pruebas y alegatos

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria citó al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para que se defienda sobre las acusaciones que hay en su contra al interior del partido y por lo cual se le suspendieron sus derechos como militante y se prevé su expulsión.

Esta Comisión que preside Fernando Elías Calles, reabrió el expediente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la decisión de expulsión que se ejerció sobre César Duarte Jáquez.

Y ello porque el exmandatario estatal impugnó, por tercera persona, la decisión partidista alegando que no se le dio oportunidad de defensa.

Ahora, la Comisión determinó citar a César Duarte el próximo 17 de abril a las 12:00 horas, para el desahogo de pruebas y alegatos.

Según el acuerdo de la Comisión al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, a esta audiencia está citado también el consejero político, Armando Barajas, quien en 2016 fue el que presentó la denuncia ante la Comisión en contra de César Duarte, acusándolo de causar mala imagen para el partido a partir de las acusaciones en su contra por presuntamente cometer actos de corrupción.
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios