AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California para tratar temas de seguridad

El presidente López Obrador señaló que el miércoles, la conferencia matutina se realizará desde Tepic, Nayarit, a donde va con la finalidad de apoyar al gobierno entrante y darán a conocer un plan integral en beneficio de la población del estado

AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California para tratar temas de seguridad
Foto: Berenice Fregoso
Nación 06/12/2021 08:25 Perla Miranda y Antonio López Actualizada 08:25
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California para tratar temas de seguridad, en específico con el aumento de homicidios en comunidades de dichas entidades federativas. Adelantó que sostendrá un encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios.

“Estaremos visitando estados con más incidencia delictiva, con homicidios, sobre todo, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia allá, desde luego la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco”.

El mandatario señaló que el miércoles, la conferencia matutina se realizará desde Tepic, Nayarit, a donde va con la finalidad de apoyar al gobierno entrante y darán a conocer un plan integral en beneficio de la población del estado.

“Hay un plan especial para Nayarit, un plan integral de caminos, de sistemas de salud, educación, arte, se va a dar a conocer lo de un plan para que Tepic sea la capital, el arte popular, por lo que hacen allá, pero también lo que tiene que ver con rehabilitación del puerto de San Blas, rehabilitación de las Islas Marías que ya son un centro ecológico de turismo cultural, político, en fin, vamos a eso”.
 

Para el día jueves, precisó que las actividades tendrán lugar en la Ciudad de México, debido a que tendrá una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios y ese día por la tarde parte a Chihuahua, para pasar la noche en Ciudad Juárez y el viernes ofrecer la conferencia matutina desde Ciudad Juárez.

“El jueves tenemos conferencia aquí y al medio día es el encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, nos vamos ese jueves a Chihuahua, el viernes es el gabinete en Chihuahua y por la tarde noche en Juárez, nos vamos a dormir y el sábado estamos en Tijuana, con la conferencia de la mañana y la reunión del gabinete de seguridad”.

Especificó que el viaje a Baja California tiene la intención de reforzar su seguridad, así como lo hizo en Zacatecas, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México entre otros estados donde hay mayor incidencia delictiva.

En tanto que el sábado 11 de diciembre, el mandatario llegará a Baja California Sur, a la comunidad de Guerrero Negro y de ahí partirá a La Paz, a una mina de piedra. “En Guerrero negro vamos por la salinera, empresa de la sal y a La Paz porque hay una mina de piedra que es un material que es materia prima para fertilizante que nos importa mucho y ya esto es el 11 por la tarde noche, el 12 que es día de la virgen de Guadalupe no hay actividad”.

Lea también: “Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio”, critica Anaya

 

Temas Relacionados
La Mañanera de AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones