Si hace falta habría partida presupuestal para mantenimiento del metro de la CDMX: AMLO 

El presidente reclamó que Coparmex-CDMX haya señalado que este accidente ocurrió como consecuencia de la austeridad del gobierno federal, pues señaló que quien decide el presupuesto del metro es el Congreso de la capital del país

Si hace falta habría partida presupuestal para mantenimiento del metro de la CDMX: AMLO 
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 05/05/2021 09:36 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 09:36
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que si hace falta su gobierno estaría dispuesto a dar un partida presupuestal especial para apoyar el mantenimiento del metro de la Ciudad de México tras el accidente en la Línea 12 en donde han fallecido 25 personas 

En conferencia de prensa, y al señalar que “son tiempos de canallas”, el titular del Ejecutivo federal reclamó que la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) haya señalado que este accidente ocurrió como consecuencia de la austeridad del gobierno federal, pues señaló que quien decide el presupuesto del metro es el Congreso de la capital del país. 

“¿Hay alguna posibilidad de que se dé una partida presupuestal especial al gobierno de la Ciudad deMéxico para el sistema de transporte colectivo para fortalecer su mantenimiento?”, se le preguntó. 

“Sí, si hace falta sí, pero también, fíjense la mala fe, vean la mala fe de la Coparmex. Este es un sindicato de empresarios muy vinculados a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector, así como existían los sectores antes o existen los partidos, así este es un sector de este partido, entonces estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex  atribuye el accidente a la austeridad republicana, el grado de irresponsabilidad de esta gente", dijo el presidente.

“El mantenimiento del metro, pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ¿qué tiene que ver con la austeridad? Pero son muy perversos, y estos conservadores, son también muy hipócritas, porque estoy seguro que hasta van a misa los domingos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente vuelvan a hacer lo mismo, pero mienten y olvidan los mandamientos.  ¿cómo se atreven a hacer esto? Son tiempos de canallas”, respondió.

También lee: Metro ignoró los reportes sobre fallas en la Línea 12

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios