AMLO al INE sobre spot de El Papa: Seré respetuoso pero no me quedaré callado

El mandatario dijo que al organismo no le gustó el spot en donde se refería al Papa Francisco, ni tampoco que se transmitieran sus conferencias en Coahuila e Hidalgo donde habrá comicios electorales

AMLO al INE sobre spot de El Papa: Seré respetuoso pero no me quedaré callado
Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Nación 10/09/2020 12:38 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 12:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será respetuoso de la legalidad pero defenderá su derecho a manifestarse. luego de que el INE bajó el spot donde hablaba del Papa Francisco e intentó que no se transmitieran sus mañaneras en Hidalgo y Coahuila donde habrá comicios este año.  

“¿Qué quieren?, ¿qué nos queremos callados?, no se va a poder. Eso sí no”, dijo el presidente desde su conferencia en Palacio Nacional.

Señaló que tampoco les gusto que hablara del Papa Francisco en uno de sus spots de su Segundo Informe de Gobierno, pero insistió que con el cambio tenemos que hablar de los pensadores políticos, luchadores sociales de México y del mundo, de todos.

Sobre la difusión de la mañaneras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó el precedente que sentó la Sala Regional Especializada el año pasado al multar a unos concesionarios por haber permitido la transmisión completa de las mañaneras en campañas.  

También lee: “No tengo palomas mensajeras ni mucho menos halcones”: AMLO

“La Sala Regional hizo una distinción muy clara entre libertad de expresión en la sección de preguntas y respuestas, así como los informes que no tienen contenido de propaganda, como en materia de salud, educación, que también son parte de las mañaneras. Tampoco es un tema donde se debería restringir la libertad de expresión ni la información que se da al pueblo, algunos aspectos importantes que no sean propaganda”, dijo.

kl

 

Temas Relacionados
AMLO

Comentarios