X

AMLO se reúne con actores y directores; acuerdan llevar cine a los pueblos apartados 

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador señaló que acordó con los actores y directores trabajar juntos en esta idea

AMLO se reúne con actores y directores; acuerdan llevar cine a los pueblos más apartados 
Foto: Tomada de Twitter/ @lopezobrador_
Nación 17/05/2022 18:14 Redacción Actualizada 19:02
Guardando favorito...

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con actores, actrices y directores, quienes, informó, tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados del país. 

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal señaló que acordó con los actores y directores trabajar juntos en esta idea. 
 

“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos”, escribió el mandatario federal, quien difundió una fotografía con los artistas cinematográficos 

Algunos de los actores que acudieron al recinto histórico son la actriz Arcelia Ramírez y el actor Jorge Zárate.

Lee también: AMLO y médicos se enfrascan en nueva polémica

Se busca reconstruir el tejido social a través del cine: Arcelia Ramírez

En entrevista con Ana Francisca Vega, en su noticiario radiofónico, la actriz Arcelia Ramírez señaló que llevar cine mexicano y latinoamericano a los lugares más remotos del país es una iniciativa del productor Jorge Fons, para buscar reconstruir el tejido social a través de la cultura del cine. 

Afirmó que el presidente López Obrador “conectó con la idea” y acordó apoyar el proyecto. 

arcelia_ramirez.jpg

“Es una iniciativa que tiene Jorge Fons, es una idea para tratar de reconstruir el tejido social a través de la cultura, del cine. Hay muchas zonas y lugares en la República, a las afueras de la ciudad donde no llega el material, hay mucha gente que se quedó fuera y queremos llevar el cine mexicano y latinoamericano a todas estas regiones, queremos llegar a todos lados.

“La cultura y el arte es una herramienta para entender quiénes somos, para recordar nuestra condición de personas, necesitamos diversidad y pluralidad en contenidos. La cultura es un derecho y tenemos responsabilidad de llevar el cine al público. De eso se trata el proyecto, el Presidente conectó con la idea, le hizo sentido y vamos a trabajar juntos”, comentó la actriz.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/ml

Temas Relacionados
AMLO cine
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones