AMLO se preocupa más por elecciones que por Covid-19, señala el senador Álvarez-Icaza

Con 120 mil muertes, por mal manejo de la pandemia, López Obrador está más atento al proceso electoral de 2021, asegura el senador sin partido

AMLO se preocupa más por elecciones que por Covid-19, señala el senador Álvarez-Icaza
Foto: Archivo ElUniversal
Nación 24/12/2020 03:20 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 04:34
Guardando favorito...

El senador sin partido, Emilio Álvarez-Icaza Longoria, reprochó que el Presidente de la República esté más atento al tema electoral que a la pandemia de Covid y sus efectos más agudos.

"Para darnos una idea de la tragedia del Covid-19 en México, hay que imaginar el Estadio Azteca lleno a reventar y con sobrecupo", señaló el legislador, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Van "120 mil personas. 120 mil vidas. 120 mil muertes ocasionadas por un mal manejo de la pandemia", reiteró.

También lee: Apoyos en semáforo rojo son necesarios, dice senador Álvarez-Icaza

Álvarez-Icaza ha reprobado la actuación de las autoridades sanitarias, así como la del presidente Andrés Manuel López Obrador en la gestión de la pandemia del Covid-19.

Pese a que han fallecido 120 mil personas, Andrés Manuel López Obrador "sigue más atento a las elecciones del 2021", reiteró.

En junio de próximo años se renonará la Cámara de Diputados, donde el presidente López Obrador tiene mayoría y con ello, asegura el senador, AMLO ha podido diseñar el Presupuesto de Egresos de la Federación de acuerdo con sus políticas de gobierno.

También lee: Así reaccionaron en redes tras la llegada de la vacuna contra Covid-19

El senador Álvarez-Icaza, ha sido crítico del presidente y la continuidad en las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, cuando ha señaldo en repetidas ocasiones que faltan recursos presupuestales para atender la emergencia sanitaria y la crisis económica que la acompaña.

Temas Relacionados
Emilio Álvarez-Icaza AMLO Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones