X

Revés en caso de abogados cercanos a Julio Scherer no desgasta a Gertz Manero ni a la FGR: AMLO

El presidente López Obrador aclara que su gobierno no intervendrá en el caso

Revés en caso de abogados cercanos a Julio Scherer no desgasta a Gertz Manero ni a la FGR: AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Nación 23/05/2022 09:59 Diana Lastiri y Alberto Morales Actualizada 10:09
Guardando favorito...

El fracaso de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de los abogados cercanos al exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusados de extorsión, no desgasta a su titular, Alejandro Gertz Manero, ni a la institución, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su equipo no intervendrá en el asunto porque compete a otras instancias.

“La verdad nosotros no intervenimos en estos asuntos tiene que ver con ministerios públicos, con jueces, y hasta ahí nos quedamos, sólo cuando se trata de un asunto muy grave entonces sí participamos”, dijo.

Lee también Caso Juan Collado: denuncian irregularidades en audiencia

EL UNIVERSAL informó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sobreseyó la acusación presentada por la FGR contra los abogados vinculados a Scherer Ibarra que fueron denunciados por Juan Collado de extorsión, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación delictuosa, además de remitir el expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por particulares y personal de la Fiscalía.

El presidente López Obrador consideró que esto y el revés que recibió el fiscal Gertz Manero en marzo pasado en el caso por la muerte de su hermano Federico Gertz, en el que acusó a la expareja de éste y a su hija de descuidarlo hasta provocar su deceso, no desgastan ni al fiscal ni a la Fiscalía.

“No, para nada, hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción desde luego, impunidad, nosotros tenemos que buscar eso desterrar la corrupción y acabar con la impunidad”, respondió al ser cuestionado al respecto.

Lee también Crónica de una batalla legal de 23 horas: cómo la FGR perdió en el Caso Collado
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones