
El fracaso de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de los abogados cercanos al exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusados de extorsión, no desgasta a su titular, Alejandro Gertz Manero, ni a la institución, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su equipo no intervendrá en el asunto porque compete a otras instancias.
“La verdad nosotros no intervenimos en estos asuntos tiene que ver con ministerios públicos, con jueces, y hasta ahí nos quedamos, sólo cuando se trata de un asunto muy grave entonces sí participamos”, dijo.
Lee también Caso Juan Collado: denuncian irregularidades en audiencia
EL UNIVERSAL informó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sobreseyó la acusación presentada por la FGR contra los abogados vinculados a Scherer Ibarra que fueron denunciados por Juan Collado de extorsión, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación delictuosa, además de remitir el expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por particulares y personal de la Fiscalía.
El presidente López Obrador consideró que esto y el revés que recibió el fiscal Gertz Manero en marzo pasado en el caso por la muerte de su hermano Federico Gertz, en el que acusó a la expareja de éste y a su hija de descuidarlo hasta provocar su deceso, no desgastan ni al fiscal ni a la Fiscalía.
“No, para nada, hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción desde luego, impunidad, nosotros tenemos que buscar eso desterrar la corrupción y acabar con la impunidad”, respondió al ser cuestionado al respecto.
Lee también Crónica de una batalla legal de 23 horas: cómo la FGR perdió en el Caso Collado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
jabf