Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a grupos de la oposición, como “Sí por México”, que esté llamando a no participar en la consulta de revocación de mandato, por lo que cuestionó “¿van a seguir con la guerra sucia?”.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se tiene que tener confianza al pueblo , quien si lo decide en la consulta y considera que “si está muy mal el país y muy mal el gobierno, pues va a decir: ‘Ya, a Palenque’ “.
“¿Qué tan demócratas son?, ¿cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el método democrático? Cuando hay dos proyectos distintos, contrapuestos, ¿quién decide? El pueblo , no tenerle miedo al pueblo y que el pueblo sea el soberano, no los grupos de intereses creados, no el extremismo ", dijo el presidente.
“Entonces, cuando dice: ‘No vamos a participar’, ¿en qué quedamos?, ¿qué, no planteó que había que participar para que nos ganaran la mayoría en la Cámara de Diputados? Pero ahora dice: ‘No, porque se va a polarizar México si participamos en la revocación del mandato’.
Y agregó: “Entonces, ¿cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar? ¿Cuál es el medio que van a utilizar?, ¿van a seguir con la guerra sucia?, ¿por qué no participan en la revocación del mandato? Ahí se le va a preguntar a la gente: ¿Quieres que siga el presidente o que se vaya? Y hay que tenerle confianza al pueblo, y si ellos tienen la razón y si está muy mal el país y muy mal el gobierno, pues la gente va a decir: ‘Ya, a Palenque’ “.
El pasado 15 de septiembre, en un comunicado, la organización “Sí por México”, llamó a no participar en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo año, pues aseguró que busca polarizar y dividir a México.
“El ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y la crispación del ánimo de confrontación en el país. Sería irresponsable hacernos cargo de un ejercicio con tan negativos efectos”, señala el documento.
También lee:
kl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











