Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
nacion@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador hace un “uso político” de la religión, al incluir referencias bíblicas en sus discursos públicos o tener acercamiento con iglesias de diferentes credos, lo cual genera un debilitamiento del Estado laico, advirtieron especialistas.
El investigador de El Colegio de México José Antonio Crespo Mendoza refirió que con frecuencia en los discursos del Presidente, éste ha empleado un lenguaje bíblico, con lo que hace un uso político de la religión y lo aprovecha para generar mayor aceptación.
“No es sorpresa que siendo él una persona religiosa tenga acercamiento con las iglesias, de las cuales no sabemos a cuál pertenece, si a la católica o a alguna protestante. El Estado laico no le preocupa demasiado”, dijo.
El investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Alberto Aziz Nassif indicó que eventos como la intervención de líderes evangélicos en el mitin de Tijuana, posterior al acuerdo con el presidente Donald Trump, o la modificación del reglamento de las asociaciones religiosas para que participen en el proceso de pacificación, “marcan una política de cercanía con este sector. La parte más preocupante es el beneficio mutuo entre la Iglesia y el gobierno. Ellos llevan adelante sus agendas religiosas”, apuntó.
El analista de temas religiosos Bernardo Barranco consideró que Andrés Manuel López Obrador “cae en contradicciones”, al reivindicar al expresidente Benito Juárez, pero al mismo tiempo teniendo cercanía con grupos evangélicos.
“En materia social, es un Presidente cercano a la teoría de la liberación, pero en materia moral está más cercano a un pentecostalismo conservador”, advirtió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








