X

García Vilchis es muy buena persona y por eso les llama MCCI, pero "son mexicanos a favor de la corrupción": AMLO

El presidente López Obrador acusó que el gobierno de Estados Unidos no ha querido atender por qué le dan recursos a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para hacer reportajes

Elizabeth García Vilchis
“Claudio X. González y todos ellos, con unos reverendos corruptos, pero en fin”, expresó López Obrador. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Nación 09/03/2022 10:52 Eduardo Dina Actualizada 11:21
Guardando favorito...

Al señalar al escritor Martín Moreno y al empresario Claudio X. González de estar en contra de la educación pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, “es muy buena persona” y por eso llama correctamente a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador expresó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que Mexicanos contra la Corrupción debería llamarse “mexicanos a favor de la corrupción”. 

“Elizabeth porque es muy buena persona, pero les llama a la organización Mexicanos contra la Corrupción; o sea, son mexicanos a favor de la corrupción, hasta en eso son falsos, porque lo que defienden es eso, la corrupción.

“Claudio X. González y todos ellos, con unos reverendos corruptos, pero en fin”, expresó López Obrador. 

También lee: Azucena Uresti responde a AMLO por exhibirla en la mañanera por informar de una "ciudad amurallada" en el 8M

El presidente López Obrador acusó que el gobierno de Estados Unidos no ha querido atender por qué le dan recursos a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para hacer reportajes.

“Que dicho sea de paso, hasta el gobierno de Estados Unidos les da dinero, que es un asunto que tenemos pendiente con el gobierno de Estados Unidos, que no nos han querido atender.

“Cómo es posible que el gobierno de Estados Unidos le dé dinero a estos grupos que se dedican abiertamente a atacara a un gobierno legal y legítimamente constituido, eso es intervencionismo, eso no debe de caracterizar nuestras relaciones, eso no es amistoso, pero serán de las cosas que tendrán que ir cambiando en la política exterior de Estados Unidos.

“Todas esas actitudes que, a lo mejor ellos ven como normal el financiar a estos grupos que se disfrazan de sociedad civil, pero que tienen un propósito político”, agregó el Mandatario de México.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones