[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador envío hoy a la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir la Ley General en materia de humanidades, ciencia, tecnología e innovación.
Entre sus propuestas están convertir al conacyt en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación.
Lee también: Envía AMLO iniciativa para convertir al Conacyt en Consejo Nacional de humanidades ciencias tecnología e innovación
También prevé que los recursos públicos que destine el gobierno federal, a través de programas presupuestarios, para el fomento y apoyo de actividades sean entregados sin intermediarios a los becarios, humanistas, científicos, tecnólogos e innovadores.
El proyecto señala que se busca garantizar la asignación universal de becas a estudiantes de universidades públicas y escritos en programas de maestría y doctorado orientados a la investigación en todas las áreas de las ciencias y las humanidades.
[Publicidad]
También establece que el director general de dicho Consejo Nacional será designado por el Ejecutivo Federal.
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación, y Ciencia, Tecnología e Innovación para dictamen; y a las comisiones de Gobernación y Población, y de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.
Con información de Antonio López
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos






