El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en las , cuando se renovará la Cámara de Diputados y el Senado, sus adversarios buscarán que no se tenga la mayoría calificada para que no pueda hacer reformas constitucionales.

“Están como nerviosos, los noto desesperados porque yo creo que el pueblo va a llevar a cabo la reforma al Poder Judicial para que los jueces, magistrados, ministros, los elija el pueblo, porque hace falta esa reforma, y es parte del proceso de transformación, nada más que para eso se requiere reformar la Constitución y se necesita tener mayoría calificada.

“Yo estoy viendo que, como la gente nos está dando su confianza y está de acuerdo con la transformación, nuestros adversarios, lo que van a buscar es que no se tenga mayoría calificada”, dijo.

Lee también

Es decir, explicó el titular del Ejecutivo, que su movimiento no tenga mayoría calificada en el “por ahí estoy viendo las cosas”.

El Mandatario ha señalado que además de proponer que los ministros, magistrados y jueces sean electos por el voto directo de los ciudadanos, al término de su sexenio enviará una reforma constitucional para que la forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional ().

Esto luego de que en abril pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas que transferían el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la SEDENA.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses