[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investiga el asesinato de 19 personas en la frontera de Chiapas con Guatemala que ocurrió, dijo, por la disputa dos grupos que pelean por el control del territorio.
“Son dos grupos. ¿Qué motiva esto? El tráfico de droga y el tráfico de migrantes, el tráfico de personas, es una ruta. Lamentablemente en estos asesinatos hay personas de Guatemala, son mexicanos y guatemaltecos, ya estamos viendo eso”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 2 de julio en Palacio Nacional.
Agregó que fue un enfrentamiento lamentable en la zona frontera con Guatemala.
Lee también Suprema Corte suspende tramitación de amparos sobre prisión preventiva en todo el país
“Se va proteger a la población de la región”, dijo el presidente López Obrador.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en las primeras indagatorias se da cuenta de una confrontación entre los grupos criminales del Cártel de Sinaloa, el Cártel de Chiapas y Guatemala, quienes se disputan el control delincuencial en esa zona fronteriza.
[Publicidad]
Los hechos ocurrieron a 7.4 kilómetros de Jaltenango, municipio de La Concordia, donde se encontró una camioneta Nissan, doble cabina, y un camión de volteo, color blanco, atravesados en el camino.
Lee también Diputados reciben solicitud de juicio político de Segob contra juez por presión al TEPJF
“En la caja del camión de volteo se encontraron asesinados por arma de fuego 14 personas del sexo masculino, dos más en la cabina, dos a un costado y uno más, aproximadamente a 100 metros del vehículo, el cual presentaba impactos de bala alto calibre”, se indicó.
[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de Chiapas inició el levantamiento individual de los 19 cuerpos, así como el resguardo de las evidencias localizadas en el lugar para dar con los responsables de estos hechos, y que quedaron contenidos en la carpeta de investigación número C.I.0017-020-2908-2024.
uul
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de Nezahualcóyotl bloquean Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Canal de San Juan; rechazan construcción de gasera

Estados
Se incendian dos camionetas con presunto combustible ilegal en Hidalgo; no se reportan personas lesionadas ni detenidas

Metrópoli
Cien liderazgos se han sumado al PVEM en el último año: Pepe Couttolenc; "la gente ya no quiere políticos que prometen y desaparecen"

Nación
Avanza regulación de deportes digitales en San Lázaro; buscan incorporar figura de eSports a Ley de Cultura Física








