Al considerar que los videos del CJNG , con armas de alto poder, son una herencia lo que le dejaron las pasadas administraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a variar su estrategia contra la delincuencia y seguirá haciendo llamados a portarnos bien.

“Sigo llamando a todos portarnos bien, que sean abrazos y no balazos . Eso de que no me va a temblar la mano, el ojo por ojo, el diente por diente, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento es otra doctrina, yo me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, si a esas vamos, nos vamos a quedar tuertos o chimuelos”.

“Tenemos que persuadir, que no se apaga el fuego con el fuego , el mal con el mal, no vamos a variar en eso”.

En su conferencia de prensa el presidente López Obrador criticó que algunos periodistas y los “intelectuales orgánicos” difundieron el video en las redes sociales como una gran noticia.

Lea también:

El presidente dijo que ese tipo de grupos de la delincuencia se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que hubo corrupción e imperó la impunidad.

“Es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz y la tranquilidad como se ha ido logrando, con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la Guerra”.

“Que quede claro, no a la guerra, si a la paz, nada de declarar la guerra, eso no es solución, ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin olvidar los derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia, más que con fuerza, y no se va a caer en ninguna provocación”.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses