Foto: Iván Stephens

AMLO asegura ante la CTM que se atenderá el problema de las pensiones

23/02/2020
14:29
Ciudad de México
Alberto Morales y Karla Rodríguez
-A +A
El presidente López Obrador dijo que van a atender el problema de las pensiones de la misma manera que aumentaron el salario mínimo, de común acuerdo con los empresarios y los dirigentes de los trabajadores

Ante la CTM, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró junto con el sector empresarial y obrero atenderán el problema de las pensiones y no descartó dar marcha atrás a los acuerdos que se tomaron el pasado y afecten a los trabajadores del país.

En la explanada del Monumento a la Revolución, ante las fuerzas vivas del PRI, acompañado por su Gabinete y el presidente del CCE, el titular de Ejecutivo participó en el aniversario 84 de esa central obrera.

Ahí el Presidente, a solicitud del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que van a atender el problema de las pensiones de la misma manera que aumentaron el salario mínimo, de común acuerdo con los empresarios y los dirigentes de los trabajadores.

“Y no descártanos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron los trabajadores, vamos a revisar contratos y todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo, siempre en el marco legal. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada”.

Lea también: López Obrador encabeza Congreso y 84 Aniversario de la CTM

El presidente felicitó a la CTM por tener un líder como el senador priísta Carlos Aveces del Olmo, “que no esta viejo, está maduro, está al 100%”.

El titular del Ejecutivo dijo a los trabajadores el País que su gobierno está limpiando de corrupción al Infonavit, por lo que pidió a su director “nada de construir en pantanos, en barrancas, nada de construir huevitos, nada de que el trabajador paga y paga y nunca termina de pagar”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios