Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días se reunirá con Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala , para revisar los programas de cooperación de desarrollo con ese país para buscar frenar la migración a Estados Unidos.
“Ahora que tuvimos el problema de la migración de Centroamérica , que querían hasta imponernos aranceles el gobierno de Estados Unidos , decidimos nosotros impulsar el desarrollo del sur-sureste de México y también apoyar a los países hermanos de Centroamérica . Entonces, estamos apoyando con cooperación para el desarrollo a El Salvador, a Honduras y pronto lo vamos hacer también con Guatemala , estoy a días de reunirme con el presidente electo de Guatemala ”, dijo el mandatario mexicano.
En el Hospital Rural de Miahuatlán , el Ejecutivo federal indicó que el fenómeno migratorio se puede resolver “si se dan condiciones de bienestar a los habitantes de México y Centroamérica.
“Tenemos el ideal de que la migración se convierta en opcional, que quien se quiera ir que no se vaya por necesidad, este es el sueño que queremos convertir en realidad”, agregó.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









