X

AMLO anuncia que podrían usarse 12 MMDD del FMI para pagar deuda 

Nación 11/08/2021 10:00 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 13:29
Guardando favorito...

López Obrador señaló que a su gobierno le interesa que no aumente la deuda porque esto es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su gobierno podría utilizar los 12 mil millones de dólares que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país para pagar deuda por anticipado. 

“El Fondo va entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas por 650 mil millones de dólares. En el caso de México le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares, este es un recurso que va al Banco de México para las reservas. Nosotros podríamos utilizar ese recurso para que no esté solo en reservas porque han crecido mucho las reservas, además les pagan muy poco de rendimiento, entonces tienen mucho dinero y reciben mucho de rendimiento, entonces nosotros podríamos utilizar esos recursos para pagar deuda por anticipado”, dijo.

Lee también: AMLO hace invitación a Biden para que visite México en septiembre 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que a su gobierno le interesa que no aumente la deuda porque esto es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones. 

“Es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones, siempre he dicho que las deudas personales se terminan desaparecen cuando uno se muere, las deudas de nosotros, pocas o muchas se terminan cuando uno se muere, no se le heredan a los hijos, pero la deuda pública sí, esa sí se hereda de generación en generación entonces es muy delicado el asunto. 

“No puede uno endeudar a las futuras generaciones, no puede uno quedarse con la herencia que corresponde a los que vienen después de nosotros”, aseveró.
 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones