AMLO anuncia más presencia de la Guardia Nacional en Tulum tras muertes de extranjeras por enfrentamientos

"No va a quedar impune este crimen (...) estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya", dijo López Obrador

AMLO anuncia más presencia de la Guardia Nacional en Tulum tras muerte de extranjeras
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 25/10/2021 11:25 Eduardo Dina Actualizada 11:25
Guardando favorito...

Tras una serie de enfrentamientos registrados en Tulum en días pasados que dejó una mujer de Alemania y una de India muertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes e informó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya se realizan las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos. 

“Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya. “Van a participar más miembros de la Guardia Nacional”, indicó. 
 

"Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel", alertó el gobierno de Alemania a sus ciudadanos. 

"Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto".

También se alerta que "los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".

En las balaceras registradas, dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

También lee: Me pidieron inculpar a Peña Nieto y a Videgaray; soy presa política: Rosario Robles

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones