Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que si hay una decisión adversa a México en la disputa comercial con Estados Unidos por el uso de maíz transgénico, hay otros paneles a donde acudir para resolver estas controversias.
En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que en México está prohibido el uso de maíz genéticamente modificado para consumo humano, y sólo se permite el maíz amarillo para forraje de animales.
“Esto no les gusta a los importadores de maíz del extranjero, pero les hemos planteado que de manera conjunta hagamos la investigación para que ni en México ni en Estados Unidos se consuma maíz transgénico y hasta ahora no lo han aceptado”, mencionó.
"¿Que haría México si pierde este caso con Estados Unidos?", se le preguntó
“Hay paneles que se convienen entre países cuando existen estas discrepancias, como tribunales internacionales para acudir. Ellos y nosotros acudimos y es ahí donde resuelven”, respondió.
Señaló que hasta ahora no ha habido problema porque sigue el comercio de maíz.
Lee también AMLO rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos”
“Lo que hacemos es que mantenemos nuestro decreto de no utilizar maíz transgénico para consumo humano”, dijo el Mandatario al señalar que para México el maíz es una planta sagrada “sin maíz no hay país”.
uul
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










