Más Información

INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta en contra del antropólogo, sociólogo e investigador Roger Bartra al señalar que se ha convertido en un reaccionario y conservador.
“Hay gente muy consecuente y en el último tramo de su vida claudica, se cansa de ser como era, y se convierte en conservador, reaccionario, por ejemplo, Roger Bartra”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que cuando estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Bartra era un hombre de avanzada.
“Fundador de la revista Historia y Sociedad, una de las mejores revistas teóricas de las ciencias sociales, él junto con Enrique Semo y termina como asesor-aliado de (Enrique) Krauze”, dijo el presidente..
“Se acuerdan del poemínimo de Efraín Huerta: a mis maestros de marxismo no los puedo entender unos están en la cárcel y otros en el poder”.
El presidente López Obrador refirió que también se da el caso de conservadores que se vuelven revolucionarios.
“José Clemente Orozco era un conservador reaccionario que hacía caricaturas contra Madero y cambió. Miren sus murales, su fuerza como revolucionario, gran muralista”.
Bartra ha señalado que el gobierno del presidente López Obrador es “retropopulista” que está militarizando al país, provocando que el Ejército invada funciones civiles, lo que es realmente “aterrorizador”.
Ha señalado que la presente administración tiene como objetivo una restauración de lo más podrido del régimen de los años 60 y 70, y del priismo del siglo pasado, en donde predominaba la falta de libertad de expresión y había una intensa represión.
También lee:
kl