X

AMLO actúa como un porro y un malagradecido contra la UNAM, acusa el PRD

Con los ataques a la UNAM, el presidente pretende desviar la atención de la inflación, la inseguridad y el desabasto de medicamentos, acusó Jesús Zambrano, dirigente del PRD

AMLO actúa como un porro y un malagradecido contra la UNAM: PRD
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/05/2022 15:13 María Cabadas, ​​​​​​​Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 17:14
Guardando favorito...

Andrés Manuel López Obrador actúa como un porro y un malagradecido con su alma máter que tantos años lo aguantó como un pésimo estudiante”, criticó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesú s Zambrano Grijalva, luego de que el presidente acusó a docentes de la UNAM de convertirse en “aplaudidores” de sexenios anteriores.

“A López Obrador ya se le olvidó lo que significó la UNAM para él, para obtener su título después de 14 años. Esas críticas contra la Universidad son eslabones de su cadena de ataques contra todo lo que huele a libre pensamiento y a libertad de expresión”, dijo a EL UNIVERSAL.

En entrevista, refirió que desde que inició este gobierno, el jefe del Ejecutivo federal “la ha emprendido duramente contra nuestra máxima casa de estudios. No sé ahora de dónde saca que se derechizó la UNAM, quizá lo que pretende es que sea una extensión más de su partido Morena.

“Lo que busca es alinearla a una forma de pensamiento totalitario y deje de ser justamente el receptáculo del pensamiento universal”.

Lee también Convoca Monreal a no confrontar a la UNAM; “la mayoría de sus maestros son de izquierda”, afirma 

Consideró también que el primer mandatario se “está convirtiendo en un dictadorzuelo a la mexicana e insisto, contra la UNAM está actuando como un porro”.

El líder nacional perredista señaló que con estos nuevos ataques contra la institución educativa, el presidente pretende desviar la atención de los problemas que enfrenta el país, como la inflación, la inseguridad y el desabasto de medicamentos”.

“En verdad, ya no sabe cómo tapar los graves problemas que se deben a su incapacidad para resolverlos. Es más, los ha agudizado con su torpeza para gobernar”.

Lee también Con ataques a la UNAM, “el Presidente busca incidir en la sucesión de Rectoría”: académico 

PAN condena que AMLO rechace el "pensamiento independiente de la UNAM"

El presidente López Obrador no ha podido controlar a la UNAM, por lo que opta por descalificarla y atacarla, lo cual es muy grave y lamentable, aseveró el senador del PAN, Damián Zepeda.

“Lamentablemente rechaza cualquier pensamiento independiente que no coincidente con su forma de pensar y actuación de su gobierno”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL. 

El expresidente nacional del PAN indicó que la libertad de pensamiento y de expresión debe ser protegida. “La autonomía e independencia de las universidades autónomas es necesario mantenerla y fortalecerla. Evidentemente el presidente no ha podido controlar a la UNAM y por ello la ataca”.

Lee también Estudiantes de medicina no son carne de cañón", médicos reprochan a AMLO críticas hacia la UNAM 

Por ello, exhortó a López Obrador y a Morena a dejar de confrontar y dividir a los mexicanos.

"Dejar de querer invadir y dominar todos los poderes, órganos y universidades autónomas. En este caso particular un llamado a trabajar en conjunto gobierno y universidades por encontrar soluciones a los problemas de México. Hay mucho talento en la UNAM que debe ser aprovechado por México, en lugar de ser rechazado. Que visión tan pobre del gobierno”, lamentó.

Movimiento Ciudadano señala que AMLO busca desprestigiar a la UNAM e imponer un nuevo rector

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca repetir la misma fórmula y estrategia contra la UNAM que aplicó al CIDE al desprestigiarlo y decir que se derechizo, con el fin de imponer a un rector a modo o afín a su gobierno, aseveró el senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que los ataques reiterados y sistemáticos del presidente López Obrador en contra de la UNAM “los condeno, yo soy egresado y profesor de la universidad y nada de lo que dice en el sentido de que hay una derechización es cierto”.

“Me preocupa que de forma retirada tenga en la mira de sus ataques y descalificaciones a la UNAM y yo creo que tiene que ver con el tema de la sucesión y la elección del nuevo rector”.

“Yo lamentaría que esta campaña reiterada por parte del Presidente para buscar minar la credibilidad y prestigio de la UNAM y sus autoridades sea con el fin de incidir e impulsar a alguien, no tengo nombre, pero a alguien afín a su gobierno en la sucesión o elección del rector”.

Recordó que el Gobierno la 4T y Morena ya hicieron un ensayo similar para imponer al director  eneral del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a José Antonio Romero Tellaeche, con los mismos argumentos de López Obrador en el sentido de que se había derechizado.

“Yo condeno esto, no lo comparto porque la UNAM es la más grande y prestigiada universidad de América Latina y del país por lo que la vamos a defender a pesar de que estos ataques reiterados y virulentos desde la más alta esfera del poder como el Presidente”, concluyó el presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf/rmlgv

Temas Relacionados
unam PRD PAN AMLO
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones