Amago de federalistas es por comicios de 2021: AMLO

Presidente insiste en que no se reunirá con los mandatarios; “debo cuidar investidura”

AMLO_alianza_federalista
El Mandatario dijo que la SHCP puede atender a los federalistas. Foto: ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
Nación 28/10/2020 01:24 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Actualizada 02:01

Al calificar como “electoral” el amago de los gobernadores de la Alianza Federalista de romper con el pacto federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador los retó a que si tienen vocación democrática hagan una consulta sobre el tema con los ciudadanos de sus entidades.

“Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo fue consultado sobre la advertencia de los gobernadores de oposición de la Alianza Federalista de romper con el pacto federal, si no se echan atrás los recortes al presupuesto de los estados y se garantizan los recursos de los fideicomisos eliminados.

“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué están viendo, qué están sintiendo, qué les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el Frenaaa uno, Frenaaa dos [Sí por México]”, respondió el Mandatario federal.

Dijo que los 10 gobernadores de oposición están en su derecho, pero no hay posibilidad de romper el pacto federal, además de que rechazó reunirse con ellos.

“No, no hay materia, los atiende el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI), aseguró en Palacio Nacional que si bien respeta a gobernadores de la Alianza Federalista, estos son tiempos de unidad.

Temas Relacionados
alianza federalista AMLO

Comentarios