19 | SEP | 2019
Alumnos y maestros de la UAM exigen que cese la huelga
Demandan clases. Más de 300 alumnos y profesores solicitan a la Corte que intervenga para que se reanuden las clases en la Universidad Autónoma Metropolitana. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alumnos y maestros de la UAM exigen que cese la huelga

05/03/2019
05:47
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcharon ayer del Monumento a la Revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que se termine el conflicto laboral en la institución y se normalicen las actividades, a un mes de que inició el conflicto.

“Los estudiantes somos los más afectados por este conflicto, si bien legalmente no nos atañe”, señalaron.

Al grito de “¡UAM abierta ya!” y portando pancartas con frases como “SITUAM abusivo, yo no estoy contigo”, y “No a la huelga”, jóvenes y docentes avanzaron para demandar una solución al conflicto y que se encuentre una pronta solución al problema que inició el pasado día 1 de febrero.

“Le pedimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se reanuden las actividades académicas, expresamos nuestra inconformidad. No estamos en contra del sindicato ni estamos apoyando a la UAM. Estamos en una postura neutral y sólo queremos que se termine este problema”.

Más de 300 alumnos y profesores, de acuerdo con información de los organizadores, caminaron del Monumento a la Revolución sobre avenida Juárez hasta 5 de Mayo y legaron al Zócalo, donde está la sede la Corte, y entregaron una carta dirigida al ministro presidente Arturo Zaldívar, en la que señalaron que la huelga viola su derecho a la educación. Integrantes del SITUAM dicen que en realidad marcharon 70 personas.

“La comunidad estudiantil pide al sindicato y a las autoridades que hagan conciencia sobre la afectación de esta huelga, puesto que los estudiantes no hemos sido tomados en cuenta. No han sido tomados en cuenta los problemas académicos y económicos que nos afectan”, señalan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios