El secretario general de Servicios Administrativos del Senado de la República, Mauricio Farah , aseguró que los trabajos de remodelación que se realizan en la nueva sede del órgano legislativo estarán listos para este lunes 27 de enero.

Según compartió con EL UNIVERSAL , la remodelación se refiere a la actualización de los pisos y alfombras , extractores de aire en algunas oficinas y el pleno, así como del sistema de reconocimiento de huella para tomar lista y votación de los senadores.

Respecto a los trabajos de ampliación de elevadores en algunos edificios, como la Torre de Comisiones , Farah recordó que esas labores apenas comenzarán y no forman parte de la remodelación que, por motivos de seguridad, se realiza en este periodo de receso.

En un recorrido que hizo El Gran Diario de México a las instalaciones del Senado en lo que se conoce como ‘nueva sede’, se constató que hay más trabajadores que los primeros días, en los trabajos del Patio del Federalismo, donde se cambia el piso, y ya hay una parte concluida.

Lea también: 

Sin embargo, el remozo sigue en la zona de las escalinatas, la puerta principal del Senado que colinda con la avenida Paseo de la Reforma , y algunas más dentro del salón de sesiones.

El pasado 7 de enero, la Secretaría General informó que los trabajos de la remodelación, que también incluyen la instalación de un equipo contra fuego que no existía en ninguno de los edificios del Senado, tendría un costo de 254 millones de pesos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses