Baja ligera en homicidio doloso durante agosto: Durazo

Nación 18/09/2020 08:27 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 13:32

Sin embargo, si se compara de enero a agosto de 2019 con 2020, ha habido un aumento de 1.5% de homicidios dolosos, dijo el secretario de Seguridad federal

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, informó que en el mes de agosto hay una baja ligera de 0.46% en el homicidio doloso, en comparación con julio pasado.

No obstante, en la incidencia delictiva del fuero común, sí se compara de enero a agosto de 2019 con 2020, ha habido un aumento de 1.5% de homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en también coordinador del Gabinete de seguridad presentó informe mensual sobre la incidencia delictiva en el país del mes de agosto.

El funcionario federal dijo sigue siendo motivo de preocupación Guanajuato, porque aunque bajó el homicidio doloso en 19.96%, pero no se puede cantar victoria.

Dijo que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, bajó la comisión del homicidio doloso, empero los picos en el alza de este delito se incrementaron entre las organizaciones criminales, por el control del territorio.

También lee: Alfonso Durazo: homicidios dolosos, a la baja; feminicidios repuntan

Durazo Montaño dijo que con esas cifras se demuestra la validez y eficacia de la estrategia de seguridad.

En el caso del fuero común ha habido un aumento de 2.2% en ese delito.

kl/hm

Temas Relacionados
homicidio doloso

Comentarios