Al igual que Morena, PAN definirá por encuesta a su candidato en Aguascalientes

Este martes era el último día para que la dirigencia nacional del PAN informara al INE el método de selección

Al igual que Morena, PAN elige encuesta para definir candidato en Aguascalientes
Marko Cortés (centro), presidente nacional del PAN, junto a Antonio Martín del Campo y Teresa Jiménez, aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes. Foto: Twitter @MarkoCortes
Nación 16/11/2021 16:41 Antonio López Cruz Actualizada 16:59
Guardando favorito...

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció la encuesta como método para elegir al candidato o candidata de ese partido a la gubernatura de Aguascalientes, que se disputará el próximo el domingo 5 de junio de 2022.

“En Aguascalientes la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o abanderado, el método de la encuesta”.

Este martes era la fecha límite para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informara al Instituto Nacional Electoral el método para definir la candidata o el candidato a gobernador en Aguascalientes.

Cortés explicó que para ello diseñarán diversas mediciones y ganará quien resulte puntero en las mismas.

Lee también Marko Cortés se reúne con gobernadores panistas... pero sin Martín Orozco

“Por lo tanto, en el momento indicado, Acción Nacional emitirá una invitación a todas las ciudadanas y ciudadanos del estado de Aguascalientes que deseen participar en el método de selección para definir la candidata o el candidato de Acción Nacional a gobernador”, indicó.

El panista sostuvo que sólo unidos lograrán la continuidad en Aguascalientes: “No permitiremos que los malos gobiernos morenistas, destructivos, regresivos, incapaces y corruptos vaya y contagien al estado de Aguascalientes”.

El dirigente estuvo acompañado por el senador Antonio Martín del Campo y la diputada federal Teresa Jiménez, ambos aspirantes a la candidatura, quienes aceptaron competir a través de la encuesta, método que también emplea Morena para designar a sus abanderados. 

Lee también Crisis en el PAN pega a bancada en Senado

“Celebro de que el Comité Ejecutivo Nacional haya mandado ese tipo de método, que es una designación a través de encuestas y que ustedes como ciudadanos van a ser un factor importante y decisivo de quién será su próximo representante en el ejecutivo estatal”, detalló Martín del Campo.

“Este método de definición de nuestro candidato lleva un compromiso, que aquel o aquella que se inscriba en la invitación que en su momento emitirá el partido, aceptará el resultado de la encuesta, y que todos se sumarán a respaldarla sabiendo que tenemos un propósito claro, darles a todos ustedes, en Aguascalientes, mejor calidad de vida”, agregó la legisladora.

Lee también Marko Cortés invita a militantes "rebeldes" del PAN a sumarse a campañas para 2022; la mayoría lo rechazan

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones