Senadores del PAN cuestionaron el incremento a al menos 115 mil millones de pesos que costará el nuevo ( AIFA ) que fue “un capricho presidencial” y que en poco tiempo se convertirá en un “elefante blanco” por las dificultades y tardanza para llegar a la nueva terminal aérea y que es insuficiente para la demanda de operaciones que se requieren en la Ciudad de México.

El senador del PAN, Damián Zepeda, expuso que la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y la cancelación del de Texcoco “pasará a la historia como una de las peores decisiones de un gobierno en materia de obra pública en México”.

En entrevista con , cuestionó el incremento del costo a por los 115 mil millones de pesos, sumado a los a los cientos de miles de millones más de infraestructura previamente instalada en Texcoco “tirada a la basura y el pago de deuda generada por una obra que ya no se realizó”.

Indicó que el absurdo crece cuando el nuevo aeropuerto de la Cuarta Transformación resulta insuficiente, “con ridículamente pocas posiciones que no va a abastecer la demanda de la ciudadanía y de las aerolíneas”.

Lee también

Adicionalmente, dijo que su conectividad terrestre, para llegar de un aeropuerto a otro, es pésima y costosa para un usuario, y existen serias dudas de organismos expertos en la materia de su funcionalidad aérea.

“En conclusión, un capricho presidencial costoso, muy poco útil, que tiro a la basura cientos de miles de millones de pesos de los mexicanos y que será poco funcional. Esta acción pinta de cuerpo entero al gobierno de Morena: son un desastre al gobernar”, apuntó Zepeda.

Agregó que la decisión es tan irracional que generó un clima de incertidumbre en el país para las inversiones y ayudó a la caída de inversión y generación de empleos en México, lo cual es muy lamentable.

Lee también

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]