Más Información

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Pescadores retoman labores en Vallarta tras semana de violencia por “El Mencho”; “un domingo tranquilo con buena pesca”, dicen

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG
El abogado y catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Gabriel Regino García se comprometió a tomar los cursos que sean necesarios para no volver a violentar a una mujer. Esto, después de celebrar la ofensa contra la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, doctora Zoraida García Castillo, durante una transmisión realizada hace unos días en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Ante ustedes me comprometo a tomar todos los cursos que sean necesarios para entender que no se debe de violentar jamás a una mujer por razones de su género”, dijo en un video que difundió en su cuenta de X.
Lee también “Me siento agraviada”: Zoraida García inicia proceso interno contra Ricardo Rojas por comentario misógino
En la grabación de 49 segundos, Regino García señaló que seguirá luchando para que “en ningún momento, alguien pueda hacer expresiones de esta naturaleza”.
Además, se disculpó con García Castillo: “Doctora Zoraida García, le ofrezco mi más sincera disculpa por el lamentable acontecimiento ocurrido el pasado 20 de septiembre, en uno de los auditorios de la Facultad de Derecho de la UNAM. A usted. a su hija y a todas las mujeres que se han sentido legítimamente agraviadas, les ofrezco también mis más sentidas disculpas”, dijo.
Lee también Cesan al secretario general de la Facultad de derecho de la UNAM tras comentario misógino
tjm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









