Nación

Abaten en Sinaloa a "El Texas", jefe de plaza de célula ligada a "Los Chapitos"; es acusado de homicidio, secuestro y extorsión

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron armas largas, granadas, cartuchos y droga

Abaten en Sinaloa a "El Texas", jefe de plaza de célula ligada a "Los Chapitos". Foto: Cortesía
08/07/2026 |17:35
Daniela Wachauf
reportera de la sección NaciónVer perfil

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que durante un operativo para la desarticularon una célula delictiva de “Los Chapitos”, , identificado como jefe de plaza en Culiacán y principal generador de violencia, relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones y robo de vehículos.





De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el personal militar fue agredido y repelió la agresión.

Además, fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron armas largas, granadas, cartuchos, droga, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y vehículos.

Club El Universal

Lee también

“Este resultado se suma a las detenciones recientes de operadores relevantes del Cártel del Pacífico, realizadas por @Defensamx1, @GN_MEXICO_, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, autoridades de Sinaloa y @FGRMexico”, resaltó el funcionario en redes sociales.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.