GAM_delincuencia
La alcaldía de Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil Figueroa, puso en marcha desde 2019 el programa “Iluminemos Tu Alcaldía” y ahora luce alumbrada y segura. Fotos: ESPECIAL

64 Senderos seguros en GAM reducen delincuencia

12/02/2020
02:54
Redacción
-A +A
Se da prioridad a las escuelas de nivel básico y medio superior, y al IPN

La alcaldía de Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil Figueroa, puso en marcha desde 2019 el programa Iluminemos Tu Alcaldía, destinando 307 millones 771 mil 642 pesos al proyecto de iluminación, incluyendo luminarias led, mano de obra y material necesario para su colocación.

De febrero de 2019 a la fecha se han instalado cerca de 42 mil 832 luminarias, haciendo posible la instalación de 64 senderos seguros, donde se da prioridad a las escuelas de nivel básico y medio superior, siendo el más grande el circuito del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se instalaron 814 luminarias en beneficio de 120 mil estudiantes.

Estos senderos seguros se suman a los tres más que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México puso en marcha con el proyecto Camina Libre, Camina Segura.

senderos_seguros_eluniversal_.jpg

El circuito más grande es el del Instituto Politécnico Nacional, donde se instalaron 814 luminarias para seguridad de los estudiantes.

Reforzados con presencia policiaca durante el día y la noche, los senderos seguros vienen acompañados de tareas de mejoramiento urbano, como la poda de árboles para liberar luminarias, cámaras de seguridad, bacheo y balizamiento de calles y avenidas, barrido y retiro de automóviles en estado de abandono y que obstruyen las vialidades, esto para inhibir el delito y para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las y los ciudadanos en sus rutas.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, ha recalcado que ha sido un gran reto sacar adelante a las colonias que por muchos años fueron rezagadas en temas de seguridad e infraestructura, como la zona de Cuautepec, San Felipe de Jesús, Gertrudis Sánchez, Lindavista, Vallejo y San Juan de Aragón.

senderos_seguros_eluniversal.jpg

En comparación con el año 2019, el alcalde de Gustavo A. Madero mencionó que existe una reducción del índice delictivo de 30% en sectores como Lindavista, Cuautepec, Quiroga, Pradera y Ticoman, y resaltó principalmente la baja en el robo de vehículo, robo a transeúnte y lesiones por arma de fuego.

La alcaldía de Gustavo A. Madero pone a disposición de la población el número de Base Plata 5781 8108 —de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México—, las 24 horas del día, los 365 días del año, para cualquier emergencia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios