[Publicidad]
La vicepresidenta de Venezuela , Delcy Rodríguez , solicitó este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se investigue a Estados Unidos por haber cometido "delitos de lesa humanidad contra Venezuela y el mundo".
" Venezuela solicita se investiguen todas las infames violaciones de la Carta de Naciones Unidas por parte de Estados Unidos , que han constituido sin duda alguna, así lo han confesado, delitos de lesa humanidad contra Venezuela y el mundo", señaló la funcionaria ante la 74 Asamblea General del organismo de integración.
Rodríguez
acudió en representación del gobernante Nicolás Maduro , que esta semana viajó a Rusia para estrechar sus lazos con Vladimir Putin , uno de sus principales aliados junto a China y Cuba .
Ante la plenaria de la ONU , Rodríguez pidió que se evalúen "las medidas" para "encarrilar la actuación desmedida y abusiva del Gobierno de Estados Unidos ", el cual, aseguró, es "causante también del sufrimiento de su propio pueblo".
La delegación estadounidense estuvo ausente en el pleno durante la intervención de Rodríguez , quien afirmó que el pueblo de Estados Unidos espera de sus líderes un compromiso "verdadero con la democracia y la erradicación de la pobreza y la desigualdad".
[Publicidad]
Según Rodríguez , "el mundo espera que Estados Unidos dé una rectificación inmediata y que de una vez y para siempre se someta a la legalidad internacional".
En su discurso, la funcionaria denunció que Estados Unidos "prepara" desde Colombia una inminente "agresión" armada contra Venezuela , un hecho que pondría en riesgo "la seguridad y la estabilidad" de la región.
Venezuela
[Publicidad]
rompió relaciones con Estados Unidos en enero pasado cuando la Administración de Trump reconoció al líder del Parlamento, Juan Guaidó , como presidente encargado, al considerar que el actual mandato de Maduro no surgió de elecciones democráticas.
La relación tirante entre Estados Unidos y Venezuela se ha complicado progresivamente conforme Trump ha impuesto desde 2017 sanciones contra funcionarios y entes públicos del país suramericano, que son consideradas "medidas coercitivas" por la Administración de Maduro .
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hisako de Takamado, princesa de Japón, llega a Nuevo León; asistirá al partido 1000 del Mundial de Fútbol 2026

Espectáculos
Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador

Mundo
Economía de Cuba necesita "cambios urgentes" para superar crisis, afirma Díaz-Canel; la isla va por mayor apertura económica

Techbit
10 funciones nuevas que llegan con Siri AI


Showbiz
¿Cómo logra verse así a los 49? El secreto de Shakira sale a la luz

Educación
¿Quieres tu visa americana de turista? Estos son los requisitos que debes cumplir sí o sí

Showbiz
Lauren Sánchez vuelve a sorprender con diminuto vestido satinado de escote en París

Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados






