[Publicidad]
Beirut
.- Un policía murió hoy en un céntrico hotel en un enfrentamiento con manifestantes y al menos 172 personas han sufrido heridas de diversa consideración en una jornada violenta de protestas en Beirut .
Las Fuerzas de Seguridad indicaron en Twitter que "un miembro del Ministerio del Interior murió en el proceso de mantener la seguridad mientras asistía a detenidos dentro del hotel Le Gray, después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera".
El hotel Le Gray quedó en el medio de las protestas y un grupo de manifestantes prendieron un fuego a sus puertas lo que llevó a momentos de angustia en su interior.
Ese fue uno de los puntos de conflicto en una jornada con enfrentamientos en diversas partes del centro de Beirut que, según la Cruz Roja libanesa, llevaron a 55 personas a ser trasladadas a hospitales y a 117 a ser atendidas sobre el terreno de heridas de diversa consideración.
Durante las protestas, varias docenas de personas que marchaban por la capital irrumpieron en los ministerios de Asuntos Exteriores, Economía y Medio Ambiente.
[Publicidad]
En la sede de Exteriores, que había resultado dañada por la explosión del martes y solo estaba resguardada por dos miembros de las fuerzas de seguridad, los manifestantes leyeron un manifiesto contra la clase política del país y desplegaron una pancarta con el lema "Capital de la revolución".
En el edificio que alberga las carteras de Economía y Medio Ambiente, se produjo un asalto y un incendio, informó el diario The Daily Star.
La indignación ha aumentado en los últimos días en Líbano tras la explosión el pasado martes en el puerto de Beirut de un cargamento de casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio que ha causado al menos 158 muertos y 6 mil heridos, según el último recuento oficial.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Gustavo Petro y Díaz-Canel se reunirán en Cuba; hablarán sobre "política de ahogamiento" de EU contra la isla

Nación
Sheinbaum responde a críticas sobre derechos de las audiencias; "nunca ha habido más libertad de expresión que ahora", expresa

Nación
"México no es piñata de nadie", afirma Sheinbaum ante ataques de políticos de EU; pide no usar al país para temas electorales

Nación
Sheinbaum llama "hipócritas" al PRI y PAN por no apoyar defensa de migrantes; respaldo tendría que ser automático, dice


Noticias
Caos en la frontera de España: miles de inmigrantes irrumpen desde Marruecos

Noticias
Madre de Dafne Zapata se retracta y revela por qué dejó de creer en la inocencia de Danna Yanina 'N'

Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?






