Tras positivo de Trump, Nancy Pelosi debería aislarse, recomiendan

Ante el Covid del presidente de EU, el doctor Jonathan Reiner recomendó que la presidenta de la Cámara de Representantes se aísle, pues es la segunda en la línea de ascensión en caso de que algo le pase a Trump

“Nancy Pelosi debería aislarse”, recomienda médico
Foto: AP
Mundo 02/10/2020 01:15 Redacción Actualizada 01:31
Guardando favorito...

El doctor Jonathan Reiner, cardiólogo del George Washington Medical Center, recomendó, en declaraciones a CNN, que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se aísle, después de que se revelara que el presidente Donald Trump se puso en cuarentena por estar cerca de una persona contagiada de coronavirus.

Poco después, el mandatario confirmó que dio positivo al Covid-19.

Reiner recordó que Pelosi es la segunda en la línea de ascensión a la presidencia de Estados Unidos en caso de que algo le pase a Trump o al vicepresidente Mike Pence, de quien no se ha informado si también se sometió a pruebas o si estuvo cerca de Hope Hicks, la asesora del mandatario que dio positivo al Covid-19.

Bajo esas circunstancias, es importante que la líder demócrata se aísle, de modo que se pueda garantizar que esté sana.

También lee: Trump da positivo a Covid-19

Reiner dijo también que probablemente Hicks era contagiosa desde el lunes, aunque hasta el miércoles tuvo síntomas. Y no sólo estuvo cerca de Trump y de Melania, quien también dio positivo, sino de mucho personal de la Casa Blanca y funcionarios, incluyendo el yerno de Trump, Jared Kushner, captados en una imagen, ambos sin cubrebocas.

Hicks viajó con Trump el martes en el avión presidencial al debate en Cleveland, Ohio, y el miércoles en el helicóptero presidencial que los llevó a un mitin en Minnesota.

También lee: Trump se burló de Biden en el debate por usar mascarilla “todo el tiempo”

“Todos los que estuvieron en el avión han estado expuestos al virus, lo sabemos con claridad”, añadió Reiner, quien recomendó que todos los que hayan estado cerca de ella se hagan la prueba y se pongan en cuarentena de 14 días para evitar más contagios.

ardm/rcr

Temas Relacionados
Nancy Pelosi donald trump Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios