Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Hope Hicks
, una de las asesoras más cercanas al presidente Donald Trump, con quien viajó apenas ayer en el helicóptero presidencial , dio positivo en la prueba de coronavirus , señalaron medios estadounidenses.
Hicks, quien fungió un tiempo como directora de Comunicaciones, se ha mantenido cerca de Trump y el martes viajó con él en el avión presidencial a Cleveland, donde el mandatario participó en el primer debate con su rival, el demócrata Joe Biden. Imágenes la captaron sin cubrebocas.
Este miércoles se vio a Hicks en el Marine One, el helicóptero presidencial, cuando salió de la Casa Blanca con rumbo a la Base Andrews, desde donde Trump partió a un mitin en Minnesota .
Judd Deere, vocera de la Casa Blanca, emitió anoche una declaración subrayando, sin mencionar que Hicks haya dado positivo, que “el presidente toma su salud y su seguridad, así como la de todos los que trabajan con él, muy en serio”.
Añadió que el equipo de operaciones de la Casa Blanca, el médico y la Oficina Militar de la Casa Blanca colaboran “para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen las guías actuales de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al Covid-19, en la mayor medida de lo posible, tanto en el complejo como cuando el Presidente está viajando”.
Lee más:
Anteriormente, Hicks fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.
Coronavirus en Estados Unidos
alcanzó este jueves la cifra de 7 millones 273 mil 943 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 207 mil 743 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) es de 46 mil 164 contagios más que el miércoles y de 884 nuevas muertes.
Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 159, más que en Perú, Francia o España.
Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 829 personas.
Con información de EFE
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














