[Publicidad]
El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Mark Esper como secretario de Defensa, un cargo que estaba ocupado de forma interina después de la dimisión de Jim Mattis tras sus desacuerdos con el presidente Donald Trump .
Esper, de 55 años, quien ejercía desde 2017 como secretario del Ejército, tuvo un sólido apoyo de ambos partidos en el Senado y según el Pentágono debería jurar el cargo este martes en la tarde.
La votación fue de 90 votos a favor y ocho en contra, y la juramentación está prevista para las próximas horas.
El Pentágono carecía de un jefe permanente desde que Jim Mattis renunció el 31 de diciembre pasado. El subsecretario Patrick Shanahan, un exdirectivo de Boeing, asumió como secretario interino, pero renunció bruscamente al cabo de seis meses.
Lo sucedió Esper como interino, pero debió renunciar la semana pasada cuando lo postularon como secretario permanente, sujeto a confirmación por la cámara alta.
Desde hace una semana el secretario de Marina, Richard V. Spencer, ejercía el puesto.
[Publicidad]
Con información de AP
lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Rescatan a mujer de entre los escombros tras terremoto en Colombia; Diana Lucía estuvo atrapada más de 24 horas

Nación
Sismo en Colombia: equipo infantil de futbol sala pide apoyo para regresar a México; "estamos golpeados anímicamente", expresan

Estados
Nayaritas tendrán servicios médicos gratuitos; Miguel Ángel Navarro destaca colaboración con “Dr. Vagón”

Nación
Meta aplica "candados" para restringir uso de redes a menores; implementa función antiacoso y control de contenido sensible


Bienestar
¿Hay Cyclospora en la Riviera Maya? Cofepris revisa 16 hoteles y esto encontró

Noticias
Niña de 12 años vivía encerrada con 80 animales: arrestan a sus padres tras el hallazgo

Showbiz
“Por favor, virgencita”: David Bisbal entra en pánico durante el sismo de 7.4 en Colombia

Negocios
Registro de celulares en México ya tiene consecuencias: se pierden 1.7 millones de líneas en 3 meses






