Más Información

Trump anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Cuba; señala vínculos del régimen cubano con Irán y Hezbolá

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Nueva York.- Seguidores de Luigi Mangione, presunto autor del asesinato del CEO de la subsidiaria UnitedHealthcare -Brian Thompson-, han abierto una cuenta con la meta de recaudar 200 mil dólares para la defensa del joven de 26 años, detenido sin derecho a fianza desde el pasado 9 de diciembre y al que incluso llaman “héroe”.
Esta recaudación, que se hace de forma virtual y está abierta en la plataforma GiveSendGO, está disponible desde el día en que fue arrestado en Pennsylvania y ha recaudado hasta hoy 50 mil 783 dólares.
“No estamos aquí para celebrar la violencia, pero creemos en el derecho constitucional a una representación legal justa”, señala parte del texto que aparece en la iniciativa.
La cuenta indica, además, que el dinero se enviará directamente a Mangione pero, “si decide rechazar los fondos, se donará a otros presos políticos de Estados Unidos”.
Las cantidades donadas, muchas anónimas, varían y van acompañadas de diversos comentarios contra las compañías de seguros de salud.
“Mi hermano falleció de cáncer mientras suplicaba, discutía y rogaba a su compañía de seguros que le brindara atención (mi hermano pagaba más de mil 500 dólares al mes por su seguro). Pero retrasaron, negaron y desestimaron sus necesidades de atención médica”, relatan algunos.
En la cuenta figura también una breve carta dirigida a Mangioni, en la que le informan sobre la recaudación para su defensa y en la que incluyen nuevos comentarios.
“Como médico que presencia todos los días cuán corrupto, codicioso y poco ético es el sistema de atención médica, y cómo está diseñado para aplastar a la persona común, aplaudo a Luigi por su coraje, su corazón y su pasión”.
La “mentalidad anticorporativista” que sentía sobre el sistema sanitario estadounidense y su dolor de espalda pueden estar entre sus motivos para haber cometido el crimen, según la policía de Nueva York.
Tras una denuncia ciudadana, Mangione fue arrestado el lunes en un McDonald’s en Altoona, Pennsylvania, estado donde todavía permanece en prisión a la espera de su posible traslado a Nueva York.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















