Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Moscú.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que en caso de que Estados Unidos suministre bombas de racimo a Ucrania, Moscú "utilizará medios de destrucción similares".
"Si Estados Unidos suministra bombas de racimo a Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas se verán obligadas a utilizar armas similares contra las fuerzas ucranianas", dijo Shoigú en declaraciones transmitidas por la televisión rusa.
Cuestionado sobre el tema, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló que "lo cierto es que, al menos a corto plazo, Ucrania se está quedando sin munición, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para suministrársela. Luego, sobre la cuestión concreta de qué tipo de munición exactamente, eso es una decisión nacional de todos y cada uno de los aliados”, indicó Stoltenberg durante el foro previo a la cumbre de líderes de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Vilna.
Lee también: Ucrania sube el tono y aumenta la presión sobre la OTAN en Lituania
Propuesta de EU de enviar bombas de racimo a Ucrania divide a los aliados de la OTAN
En respuesta a si la decisión de Estados Unidos de entregar bombas de racimo a Ucrania, vetadas por más de un centenar de países, ha dividido a los aliados, Stoltenberg dijo que “algunos aliados han firmado la Convención sobre Municiones en Racimo; otros, no”.
“No se trata de una postura de la OTAN. Los aliados tienen posiciones diferentes sobre esa convención. Lo que tenemos que entender es que la munición de racimo se ha utilizado en ambos bandos en esta guerra”, comentó.
Diferenció, en todo caso, entre el uso que hace Rusia, “para invadir otro país”, y Ucrania, “para defenderse de la agresión rusa”.
Lee también: EU rechaza condicionar adhesión de Suecia a OTAN a la de Turquía
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















