[Publicidad]
Kinshasa
.- Turistas que se encontraban cerca del cráter en el momento de la erupción del volcán Nyiragongo , en el este de la República Democrática del Congo ( RDC ), están "sanos y salvos", informó este domingo el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN).
"Los turistas que estuvieron ayer [sábado] en el cráter están a salvo", dijo en Twitter el ICCN, organismo de tutela del parque nacional de Virunga, donde se encuentra el volcán .
El ICCN no especificó su número ni su nacionalidad.
"Los gorilas de montaña no están amenazados", agregó el organismo.
El parque de Virunga, la reserva natural más antigua de África , inaugurada en 1925, es un santuario de los pocos gorilas de montaña que quedan, también presentes en Ruanda y en la vecina Uganda.
[Publicidad]
Lee también: Las fotos de la gran erupción del volcán en el Congo; la lava llega a la ciudad
Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque tiene una extensión de 7 mil 800 km2 en la provincia de Kivu del Norte, cuya capital es Goma.
El volcán Nyiragongo , cuyas laderas majestuosas dominan Goma y el lago Kivu, entró repentinamente en erupción el sábado por la noche, provocando el miedo y la huida de las poblaciones.
[Publicidad]
Una gran corriente de lava finalmente se detuvo por la noche a las puertas de la ciudad de Goma.
agv
[Publicidad]
Más información


Noticias
Xi Jinping y Trump frente a frente: comienza cumbre de tres días con temas clave sobre la mesa

Showbiz
Isabel II habría querido operar las orejas del rey Carlos por las burlas, revela Charles Spencer

Showbiz
Carlos Rivera pospone conciertos de ¡Vida México! por salud y Cynthia Rodríguez revela avance de su embarazo

Negocios
Pensión anticipada ISSSTE: ¿quiénes podrán jubilarse a los 53 años y qué requisitos deben cumplir?










