[Publicidad]
La policía en una provincia de Canadá le pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas debido a que acecha la zona un hombre armado, disfrazado de policía y en una patrulla policial.
La Real Policía Montada de Canadá hizo el llamado en el poblado de Portapique en la provincia de Nueva Escocia, sobre el Atlántico.
Afirmó que el sujeto ha sido identificado como Gabriel Wortman, de 51 años de edad. Agregó que el individuo ha causado varias víctimas aunque no especificó si se trata de muertos o heridos.
La policía envió un tuit a eso de la medianoche, pidiéndole a la población quedarse en sus casas mientras los agentes respondían a una llamada sobre uso de armas de fuego.
Wortman está en un vehículo parecido al de la Real Policía Montada, con un uniforme parecido al usado por los efectivos de esa entidad, indicaron autoridades.
“Estamos sumamente consternados por lo sucedido en Portapique”, indicó en Twitter el ministro de seguridad pública canadiense Bill Blair.
[Publicidad]
“Estamos monitoreando de cerca esta situación y le pedimos a la ciudadanía atender las instrucciones de las agencias policiales”, añadió.
lsm
[Publicidad]
Más información


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro










