Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
El presidente estadounidense Donald Trump salió este lunes del hospital Walter Reed , donde fue trasladado el viernes pasado para recibir atención tras dar positivo a coronavirus. Al llegar a la Casa Blanca, difundió dos videos: uno en el que mostró su llegada y el otro con un mensaje a la nación.
“Acabo de dejar el Hospital Militar Walter Reed y es algo muy especial. Aprendí mucho del coronavirus ”, dijo en el segundo video vía Twitter.
Lea también: Dan alta a Trump, llega a la Casa Blanca... y se quita el cubrebocas
La primer grabación, musicalizada, mostraba el aterrizaje del Marine One y luego al mandatario, antes de entrar a la Casa Blanca, sin cubrebocas.
En el segundo video, reiteró un mensaje que había dicho por la mañana en la misma red social: “Una cosa es segura. No dejen que los domine. No le tengan miedo. Van a derrotarlo. Tenemos el mejor equipo médico, las mejores medicinas, todas desarrolladas recientemente. Y van a derrotarlo. Yo fui, no me sentía tan bien y después de dos días me siento genial, mejor que en mucho tiempo, mejor que hace 20 años”.
Lea también: Trump sale caminando del hospital y anuncia que retomará su campaña pronto
Además, afirmó que regresó a trabajar porque “como su líder, tenía que hacerlo. Sé que hay peligro, pero tenía que hacerlo. Nadie que no sea un líder dejaría de hacer lo que yo hice. Sé que hay un riesgo, que hay peligro, pero está bien”.
Insistió en que se siente mejor y luego agregó: “Quizá soy inmune, no lo sé”. Después recomendó a la gente: “Salgan, tengan cuidado, tenemos las mejores medicinas del mundo”.
Sobre las vacunas, afirmó que “llegarán en un momento”.
cev/rcr