[Publicidad]
Kabul
.- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghiani , abandonó hoy el país conforme los talibanes avanzaban hacia el país.
Ghani
abandonó el país, dijeron dos funcionarios a la agencia Associated Press bajo condición de anonimato. Abdullah Abdullah, líder del Consejo Afgano de Reconciliación Nacional, confirmó la noticia en un video publicado en web.
De acuerdo con la cadena BBC, Ghani partió rumbo a Tajikistán y también salió del país el vicepresidente afgano, Amrullah Saleh.
“Dejó Afganistán en momentos difíciles, que Dios le exija cuentas”, dijo Abdullah en el video.
[Publicidad]
Personal de la embajada de Estados Unidos también ha acelerado la salida del país.
Lee también: Talibanes se acercan a la capital afgana
Helicópteros Black Hawk y Chinook han partido del Aeropuerto Internacional de Kabul . De acuerdo con Richard Engel, reportero de NBC News, la embajada cerrará tan pronto como el personal de Estados Unidos sea transferido.
[Publicidad]
Un vocero del talibán señaló a la BBC que “no habrá venganzas” con el pueblo de Afganistán y que “esperamos una transición pacífica del poder”.
agv
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
El Mónaco del la Ligue 1 sí está interesado en fichar a Erik Lira

Red de Investigación e Intervención Educativa
El futuro de las universidades públicas en México: ¿autónomas o supeditadas al gobierno en turno?

Eunice Rendon
Lo que el examen de la UNAM nos obliga a discutir

Marcela Gómez Zalce
Los aranceles de la posverdad










