Más Información

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Santiago de Chile.- Personalidades del mundo artístico salieron este jueves en defensa de la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Óscar "Una mujer fantástica", luego de que la también activista trans anunció que presentará una denuncia contra los creadores de un videojuego que incita a "matarla".
"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", anunció Vega en Twitter la noche del miércoles.
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y una de las primeras vino de la Fundación Internacional de Derechos Humanos , que en su Twitter hizo un llamado a las autoridades de Chile a que "no dejen impune esta gravísima amenaza contra Daniela Vega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana".
La mítica cantautora chilena Cecilia dijo en la misma red social que "nadie merece pasar por esas atrocidades", mientras que el presentador de televisión Humberto Sichel indicó que "como regla básica, no podemos tolerar la intolerancia".
"Todo mi apoyo a Daniela Vega que estos últimos días ha pasado tan desagradables momentos. Porque hay un límite. Por el cansancio. Que se haga justicia. Por los que están.
Por los que se vienen. Por todos nosotros", apuntó por su parte la actriz chilena María Gracia Omegna.
Bautizado como "Resistencia" , el videojuego estará disponible en diciembre y en él se podrá "matar" también a personalidades chilenas, como el periodista Rafael Cavada o el colectivo LasTesis, creadoras del himno feminista mundial "Un violador en tu camino".
También se pronunció la política española y activista trans Carla Antonelli, quien pidió al gobierno chileno "tomar cartas en el asunto porque para (Daniel) Zamudio siempre fue tarde", dijo en referencia al joven que murió tras recibir una brutal paliza en 2012 en Santiago y que es un símbolo de la lucha contra la violencia homofóbica en Chile.
"Una mujer fantástica",
dirigida por Sebastián Lelio, se convirtió en 2018 en la primera película chilena en ganar un Oscar y Vega en la primera trans en presentar un premio en la gala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en Hollywood.
La cinta, que también se alzó con el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale de hace dos años, narra la vida de Marina, una mujer que debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas trans tras la muerte de su pareja.
apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














