[Publicidad]
Cientos de personas han comenzado a reunirse en diversas ciudades de Estados Unidos para manifestarse contra la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente Donald Trump con el fin de allegarse recursos para construir un muro en la frontera con México.
Las protestas, organizadas por el grupo liberal MoveOn y otros, califican la declaratoria como antidemocrática, antiinmigrante y fundamentada en una emergencia inexistente.
La declaración reasigna miles de millones de dólares en fondos militares al muro. La medida fue tomada por Trump después que el Congreso no aprobó los fondos solicitados por el mandatario para la barrera fronteriza . Dijo que considera que es necesario para la seguridad nacional.
Mientras el mandatario estaba en Florida, cientos de manifestantes se presentaron ante la Casa Blanca y entonaron lemas como: “Trump es la emergencia nacional”.
En un mitin previo, unos cuantos manifestantes pro Trump mostraban un cartel que decía: “Terminen el muro”.
lsm
[Publicidad]
Más información

Periodismo de investigación
La extraña fortuna de Pedro Segura; enemigo político de Félix Salgado busca de nuevo gubernatura de Guerrero

De última
COS Spring Summer 2026: los imperdibles de la nueva colección

Periodismo de investigación
Cuén denunció a los hijos de Rocha meses antes de morir

Universal Deportes
América Femenil hace historia al ganar la Concacaf W Champions Cup


Sección
California declara emergencia por fuga química en tanques con posibilidad de explotar

Sección
¿Crisis entre Meghan y Harry? Afirman que ella cree que es “más poderosa” y que podría ganar más dinero sin él

Sección
5 olores que los mosquitos detestan y ayudan a alejarlos de casa rápidamente

Sección
Tarjeta INAPAM 2026: cómo solicitarla en línea y descuentos que ofrece al instante






