Más Información
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
Trabajadores del Poder Judicial celebran análisis de la Corte a reforma; "han hecho prevalecer el Estado de Derecho"
Subordinación total del poder militar al poder civil, garantizan Fuerzas Armadas a Claudia Sheinbaum
Huelga en puertos de EU afectará precios y cadenas de proveeduría en México: Concamin; armadoras de autos, las más afectadas
Lilly Téllez anuncia que ya no será invitada al programa de radio de Ciro Gómez Leyva; "suspendieron mis participaciones"
Reducción laboral de 48 a 40 horas podría ser "regalo navideño" de Claudia Sheinbaum: Ricardo Monreal
El presidente argentino Alberto Fernández promulgó este jueves la ley de interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en un histórico debate parlamentario el 30 de diciembre.
La ley permite acceder a un aborto hasta la semana 14 de gestación a sólo requerimiento y dentro de un plazo máximo de 10 días de expresada esa voluntad.
Hace poco más de dos semanas los senadores argentinos aprobaron la llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.
También lee
: Congreso de Chile inicia debate sobre despenalización del aborto
Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos tres países de América Latina donde el aborto es legal. En México, sólo es legal en la capital.
Afuera del Congreso, los proaborto celebraron el triunfo del sí. Miles de personas se habían congregado desde temprano, el martes, a la espera de una votación que se extendió por horas.
También lee
: Aborto en el mundo: Países en donde es legal y países en donde es ilegal
Hasta ahora en Argentina el aborto sólo se permitía en caso de violación o de riesgo de vida para la mujer, legislación que regía desde 1921.
La iniciativa prevé la objeción de conciencia individual o de un establecimiento de salud, aunque los objetores tendrán obligación de derivar a la paciente a otro centro hospitalario.
jabf/lsm