Más Información

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
María Isabel López Francis, de 24 años, fue declarada muerta hace cerca de una semana en el hospital Nuevo Amanecer del municipio de Bilwi, Nicaragua. Sin embargo, los familiares paternos de la mujer desenterraron el cuerpo y durante cinco días le rezaron, con la fe puesta en que ella volvería a la vida.
El caso causó conmoción en la comunidad de Waspam, en la Costa Caribe Norte nicaragüense.
Todo empezó el jueves 15 de febrero, tres días después del entierro, cuando la familia afirma haber recibido una llamada de la difunta, diciendo que estaba viva. Entonces, fueron a sacar el cuerpo para velarlo en la comunidad de Saklin.
La familia, de acuerdo con medios locales, insistía en que la joven estaba viva, que el cuerpo sudaba y derramaba lágrimas.
Lee también: Mujer ‘resucita’ camino a su propio funeral en Tailandia; iba a ser cremada
“Un pastor nos dijo que Dios le reveló que le va a dar otra oportunidad a la joven, que la está resucitando, hasta este momento hemos visto cómo van reaccionando sus manos, se le han puesto calientes”, expresó una hermana de la joven fallecida a un medio de comunicación local. La comunidad manifestó su solidaridad a los familiares y les proporcionaron provisiones para mantener la vigilia.
Los familiares de María Isabel alegaban que, por días, el cuerpo no mostró señales de descomposición. Ello llevó a la familia a negarse a enterrarlo, pese a la insistencia de las autoridades.
Por la presunta conservación del cuerpo, algunas personas consideraron que podría tratarse de un caso de catalepsia.
El pastor pidió a la familia que movieran el cuerpo. “Así lo hicimos, lo tocamos y sentimos que está caliente, además vimos que movió el dedo”, contó una familiar de la difunta. Sin embargo, pasado el tiempo, el cadáver comenzó ya a mostrar señales de descomposición. Al notarlo, la familia terminó por resignarse y entender que no habría resurrección, por lo que el cuerpo fue enterrado de nuevo.
Lee también: Asesinó a una mujer, asistió a su funeral y ¡hasta consoló a la madre!: el caso Henry Wallace
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















