[Publicidad]
Brasil
reabrió este miércoles sus fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión, con la esperanza de reflotar su devastada industria turística, pese a la propagación del coronavirus en el país, según un decreto publicado en la gaceta oficial.
El decreto extiende por otros 30 días las prohibiciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima, pero afirma que la restricción fronteriza "ya no prohibirá la llegada de extranjeros por aire".
Brasil
cerró sus fronteras aéreas a los no residentes el 30 de marzo, en un momento en que el coronavirus causaba estragos en Europa y Asia y acababa de llegar a Sudamérica.
Ahora el país de 210 millones de habitantes es el segundo en número de contagios y fallecidos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos.
[Publicidad]
La industria turística ya ha perdido cerca de 122 mil millones de reales (unos 23 mil 600 millones de dólares) por culpa de la pandemia, según estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).
La mayor economía de América Latina sufrirá una caída del 9.1% del PIB este año, según el Fondo Monetario Internacional.
Con esta nueva medida, Brasil pedirá a los visitantes extranjeros que permanezcan durante 90 días o menos en el país que tengan un seguro de salud que los cubra en territorio brasileño antes de viajar.
[Publicidad]
Brasil
está entre los países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada a la Unión Europea o Estados Unidos por culpa de la pandemia.
El coronavirus sigue expandiéndose por Brasil , que superó el umbral de 2.5 millones de infecciones y 90 mil muertes el miércoles.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
“Error autoritario, que un gobierno defina la verdad”: Francisco Valdés Ugalde
Mochilazo en el tiempo
Los mechas: cuando los robots gigantes llegaron a la TV

Mundo
La crisis en Ceuta y la polarización migratoria

Nación
Territorium, empresa de prueba fallida de la UNAM trabaja con el INE; opera plataforma desde 2024


Educación
¿Qué pasa si se vence tu visa láser? Así puedes renovarla sin complicaciones

Educación
Estas son las carreras con más oportunidades para trabajar y vivir en Estados Unidos; ¿está la tuya?

Showbiz
“Una sirena”: Lauren Sánchez nada en diminuto bikini y se lleva todas las miradas

Deportes
Infantino recibe en Colombia el apoyo del futbol de Sudamérica






