Más Información
“Errores imperdonables”; constitucionalista exhibe fallas en lista de aspirantes a elección judicial
Simpatizantes de Morena llegan a Tlatelolco para el cierre de la gira nacional; participarán Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
Defensa informa causa de incendio en depósito de combustible de Tren Maya; fue un “mal procedimiento de carga”
Biden agradece a Sheinbaum por decomiso histórico de 20 millones de dosis de fentanilo en México; “no se trata sólo de hechos y cifras. Se trata de familias", aseguró
Investigan a empresa SAFE por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en Edomex; Cofepris suspende uso de intravenosas
Detienen en Colombia al presunto agresor de la enfermera Norma Patricia; se espera su extradición a México
La primera ola de frío del año 2020 en Florida , donde se han registrado mínimas de hasta 0 grados centígrados , obligó este miércoles a cerrar algunos de los famosos parques temáticos de la región y ha causado que un buen número de iguanas hayan caído de los árboles debido a las bajas temperaturas.
"Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)", indicó el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta de Twitter.
Las iguanas son animales de sangre fría, y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan de los 40 grados Fahrenheit, lo que provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.
También lee:
Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por las bajas temperaturas, ya que de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por "estrés por frío", aunque la mayor causa de muerte estos animales son los choques con embarcaciones (137).
Los servicios meteorológicos ya advirtieron este martes de la bajada de temperatura que se registró en algunos estados, pero este miércoles las mínimas han seguido bajando, y en lugares como en Tampa la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.
Condados como Citrus, Hernando y Pasco se encuentran bajo peligro por frío hasta las nueve de la mañana, una situación similar que se ha repetido en diferentes zonas del estado de Florida.
En Orlando, los parques acuáticos Volcano Bay, de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach, de Disney, cerraron por culpa de esta ola de frío , según anunciaron en sus respectivas redes sociales, aunque por el momento el resto abrió con normalidad.
En ciudades como Miami, acostumbradas a temperaturas mucho más cálidas, la población se ha visto obligada a sacar la ropa de invierno del armario, y muchos se han calzado botas, guantes y gorros para combatir las inclemencias del clima.
Las calles amanecían desiertas, mientras que los más pequeños se afanaban en llegar lo más rápido posible al autobús escolar o aguardaban al calor del hogar para evitar pasar el mínimo tiempo en la calle.
Esta imagen poco habitual de la ciudad se contrapone con las típicas temperaturas caribeñas que permiten a los miamenses, y a muchas otras personas de Florida, vivir todo el año en sandalias, bermudas y camiseta.
Muchos usuarios de Twitter publicaron al respecto y se hicieron eco de la bajada de temperaturas, y algunos se alegraron de que por fin hiciera algo de frío en Florida.
"Por fin hace el frío suficiente en Florida para poder usar mi ropa de invierno", publicó el usuario Candleshoe en su cuenta de Twitter.
Otros como Baccwooddee el tiempo les cogió por sorpresa y preferirían que hubiese unas temperaturas algo más cálidas, y parecen preocupados por si alguna de estas "iguanas congeladas" se le cae en la cabeza.
"No puedo quedarme en Florida , hace frío y ha comenzado a llover iguanas", indicó en una publicación de esta misma red social.
Las autoridades del condado de Broward (al norte de Miami) también emitieron un aviso por la bajada de las temperaturas, y refugios como el del Ejército de Salvación abrieron las puertas para las familias sin hogar.
Los trabajadores de esta organización, que se encuentra en una región con más de un millón de habitantes, esperan acoger durante esta ola de frío a cien personas más de las que acostumbran.
lsm