El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprobó los planes operativos militares para una ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de .

Israel ha dicho que Rafah sigue siendo el último bastión importante de Hamas en la Franja después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operaron en el norte y centro del enclave palestino. Ha dicho que una ofensiva ahí es necesaria para lograr los objetivos de la guerra y no es una cuestión de “si” sino de “cuándo”.

El plan ha causado una intensa consternación en la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y Egipto, debido a que Rafah ahora alberga a más de un millón de palestinos desplazados de otras partes de Gaza. Israel ha dicho que está haciendo planes para evacuar y proteger a los civiles como parte de sus planes ofensivos.

Mientras, Netanyahu rechazó la última propuesta presentada por Hamas, diciendo que sus demandas “siguen siendo absurdas”.

Israel y Hamas han luchado por llegar a un acuerdo durante semanas, mientras ambas partes se acusan mutuamente de sabotear las conversaciones y hacer demandas irrazonables. Israel ha seguido manteniendo que no aceptará ningún acuerdo que incluya un fin permanente de la guerra, mientras Hamas siga en el poder.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses