Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
Dos hombres en la India murieron luego de ser atacados por dos gallos de pelea , los cuales fueron armados con objetos cortopunzantes, el pasado 15 de enero.
Gande Suryapraksha , una de las víctimas, quien era propietario de uno de los gallos, estaba alistando al ave para una pelea en la población de Kakinada en el estado de Andhra Pradesh, cuando, luego de escuchar la multitud, el ave se asustó y comenzó a aletear desenfrenadamente, haciendo que su dueño tratara de neutralizarlo .
Durante el forcejeo, el animal le hizo varios cortes en una de sus piernas y en la muñeca, provocando que sangrara a borbotones, lo cual hizo que el hombre de 43 años fuera trasladado a un centro asistencial, donde, finalmente, perdió la vida , según información del diario ‘The New Indian Express’.
Así mismo, se reportó un caso parecido en el distrito de Godavari del Este, en donde un espectador de una de estas peleas fue herido por un gallo mientras estaba cerca de la arena de combate .
Según informó el mismo medio, el corte hirió un nervio muy importante en su mano, lo que provocó que fuera trasladado a un hospital en la ciudad de Nallajarla, sin embargo, el hombre perdió la vida en el camino.
Lee también: Oso polar ataca a habitantes de un pueblo de Alaska y deja dos muertos
Las malas batallas de gallos
La India prohibió las peleas de estas aves en 1960; sin embargo, los tribunales de ese país ratificaron la ilegalidad de estas en el año 2016.
No obstante, la Corte Suprema del país, en 2018, permitió que se volvieran a realizar bajo la condición de que no hubiera armas cortopunzantes atadas a los gallos ni apuestas , según informó ‘The Sun’. Pese a ello, siguieron realizándose de este modo a pesar de la prohibición.
“Las peleas de gallos son las mayores atracciones en Godavari y partes de los distritos de Krishna y Guntur durante el festival Sankranti de tres días. Mi familia y yo hemos venido a Bhimavaram desde Bangalore para presenciar el juego en vivo", dijo un ciudadano indio a ‘‘The New Indian Express’.
Lee también: Niña india renuncia a herencia millonaria e ingresa a monasterio
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















