Más Información

Gobernador Rubén Rocha solicita licencia tras mensaje de la FGR; "tengo la conciencia tranquila", afirma

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios
El mismo día en el que el ahora presidente de Estados Unidos , Donald Trump , pidió a Moscú que encontrara los correos "perdidos" de su rival electoral, Hillary Clinton , el Kremlin acometió su primer ciberataque contra uno de los servidores de la entonces candidata demócrata, según documentos difundidos hoy.
El 27 de julio de 2016, la agencia de inteligencia militar rusa GRU comenzó a perpetrar sus primeros intentos de hackeo contra uno de los servidores vinculados a la campaña presidencial de Clinton ; aquel mismo día, el entonces candidato republicano protagonizó en un mitin una de sus declaraciones más criticadas de la campaña.
" Rusia , si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil emails que están desaparecidos", aseguró el magnate, que poco después se vio obligado a matizar sus palabras y argumentar que tenían un tono sarcástico.
Esta coincidencia se extrae del nuevo escrito de acusación presentado este viernes por el fiscal especial de la trama rusa , Robert Mueller , donde se cita como "ejemplo" de los intentos de interferencia electoral del Kremlin , el que ocurrió ese día.
El documento, registrado en un gran jurado federal a tres días de la primera cumbre entre Trump y su homólogo ruso , Vladimir Putin , se enmarca en la investigación que dirige Mueller para determinar si hubo una coordinación entre Mosc ú y la campaña del ahora mandatario durante los comicios de 2016 para perjudicar a Clinton .
Los nuevos cargos afectan a doce agentes de inteligencia del Kremlin, que accedieron y difundieron datos electrónicos de la campaña de Clinton con objeto de beneficiar a su rival republicano, aunque la acusación no precisó si el propósito del Kremlin tuvo o no efecto.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















